lunes, 7 de febrero de 2011

LAS ROSAS DAN LA SORPRESA Y SE IMPONEN A JARAÍZ

Ayer en Moraleja tuvo lugar la segunda concentración de fútsal femenino en el que se disputaron la tercera y cuarta jornada de liga. Dos rivales temibles, los veratos, el Aldeanueva primero y Jaraíz después le esperaban a la AD Batalla de Pavía.

Al potencial de sus rivales había que sumarle la merma del equipo torrejoncillano que comparecía con bajas importantes como la de la pivote Silvia, la cierre María, la desaparecida Peque ó el problema que arrastramos desde hace unas semanas con la desaparición de la portera Inma que ha hecho reconvertir a Miriam como portera postiza, la cual encima no estaba en condiciones óptimas para disputar los partidos al venir de una lesión.
Con 9 jugadoras disponibles para dos encuentros casi consecutivos, todo parecía que iba a ser negro en el pabellón-nevera de Moraleja.

El primer partido contra Aldeanueva, equipo muy potente formado por chicas de Aldeanueva y Navalmoral, comenzó muy igualado con pocas ocasiones y la consigna de aguantar los primeros minutos, pero una falta al borde del área hizo encajar el primero gol. Tuvimos varias opciones de cara al gol sin fortuna y pasó lo que tenía que pasar, ya que vino un segundo gol de rebote. La segunda parte, se puso cada vez peor con tres goles más encajados que hicieron que el equipo rotase para pensar más en el siguiente partido.
Y llegaba el segundo partido para cerrar el día "verato" contra el correoso Jaraíz que de forma anecdótica disputa sus partidos con la equipación del Arsenal.
El equipo comenzó con las ideas muy claras a la hora de afrontar el partido y es que los errores que se dieron en los primeros partidos se van puliendo gracias a situaciones reales en competición.
Sandra Testón fue la gran destacada del encuentro, ya que en una gran jugada de equipo hizo el primero con un derechazo cruzado, al que siguió un segundo. El equipo se defendía con uñas y dientes con Tere genial en el cierre y Miriam muy acertada en la puerta. Puerto pudo sentenciar el 3-0 delante de la portera de Jaraíz, pero no estuvo acertada.
Un error nos puso con un 2-1 peligroso con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte, con el mismo planteamiento dió resultados y las cabalgadas por las alas de Guadalupe y Patricia que cambió su posición natural de pivote para darle más rapidez por banda dieron resultado con el tercer gol de Sandra. Llegó el carrusel de oportunidades para uno y otro lado hasta que Jaraíz nos metió el miedo en el cuerpo recortando distancias a falta de diez minutos en un gol que se tragó Miriam.

Un cambio de sistema 2-2 para amarrar las acometicas de las jaraiceñas las maniató y apenas dispusieron de oportunidades y las pocas que tuvieron las resolvió Miriam con acierto.Segunda victoria y seis puntos de doce disputados en un partido trabajado por todo el equipo y que le sitúa en una posición en la tabla muy por encima de las expectativas del grupo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El partido frente a Aldeanueva quedó 5-0, y no 4-0 como cuentas en tu breve resumen..Y si estuviste en el partido lo sabes!!jeje..

    ResponderEliminar
  3. No tiene importancia,si asta en el acta del partido pone 4-0..Queremos pensar que el error del acta fue casualidad y no intencionado,pero vamos,que entre moraleja y Aldeanueva hay rivalidad(más por parte de moraleja) y dado que en mesa había una jugadora de moraleja apuntando,seguramente fue intencionado!Nos vemos en la próxima,mucha suerte!!

    ResponderEliminar