lunes, 28 de febrero de 2011

FANTÁSTICO DÍA POR LA "RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS"



Ayer domingo nos fuimos de ruta a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, de allí elegimos una de ellas, de entre tantas rutas que nos ofrece este paraíso. Partiendo del centro del centro interpretación nos dirigimos a los Pilones



y de allí nuestro objetivo llegar al puente nuevo o el conocido como el de Carlos V, para ello dimos un espectacular paseo por pleno corazón de la sierra, de una vertiente a otra, bordeando senderos y ganando poco a poco altura, para después descender, hasta llegar al puente del Carrascal, donde el agua pasaba ininterrumpida y generosa saludando fugaz a caminante.


Tras un tenue descanso en el reposar del puente, continuamos camino, ahora ya, echando una mirada lejana a lo que habíamos quedado atrás, guardando en nuestras memoria las imágenes de ese momento.


El camino todavía continuaba y ahora nos dirigíamos donde se cruza la historia de un tiempo. Siguiendo la senda estrecha que nos deja el terrero, llegamos a un punto clave del lugar, el cruce de caminos que nos indica la dirección que en su día hace tiempo el Emperador Carlos V tomó para dirigirse a un lugar de descanso y que desde entonces como homenaje, peregrinación o simplemente amor a la naturaleza, la gente recorre año tras año esos senderos marcando la huella de ese momento.



De allí casi podíamos intuir el puente que poco a poco se nos iba a mostrar a la suma de nuestros pasos.....................



Tras este breve relato de lo vivido de un día inolvidable de senderismo por nuestra tierra aun desconocida, sólo reflejar la perplejidad, el enamoramiento, la serenidad y el esplendor tanto de aquellas personas que han compartido por primera vez estos lugares como los ya conocidos.

Llevándose para sí más y más imágenes para el recuerdo.

En total, fueron 30 los senderistas de Torrejoncillo y Valdencín los que participaron en la marcha, rodeados de andaluces por toda la Garganta, ya que es el puente del día de Andalucía.

Próxima cita, la Marcha del Contrabando de la Mancomunidad en Zarza la Mayor el próximo 20 de Marzo.

5 comentarios:

  1. Asi fue tal como lo describe Conchi,espectacular y maravilloso un recuerdo inolvidable para los que vivimos la experiencia por primera vez y para todos.
    Gracias por vuetra buena organizacion.
    Maria..VALDENCIN

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta experiencia e descubierto un lugar maravilloso y un deporte, que porque no, m gustaria seguir practicando.Gracias por hacerlo posible.Y por supuesto ns vemos en la pròxima.

    ResponderEliminar
  3. Habeis visitado un lugar precioso, como algunos sabreis estoy estudiando Técnico Forestal en Jarandilla de la Vera y si quereis seguir conociendo rutas como estas... mis consejos son que hagais las distintas rutas de Monfragüe... pero por supuesto he comentado para dar dos consejos de la zona de la Vera... como sabeis la zona de España con mas cursos de agua... un lugar precioso... os recomiendo la Ruta de Carlos V, la ruta de El Refigui de las nieves (Guijo de Sta Bárbara)... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perdón!!!! LA RUTA ULTIMA... ES El refugio de las nieves que me he equivocado

    ResponderEliminar