jueves, 26 de mayo de 2011

NOS FUIMOS DE RUTA A PORTUGAL

A las 10.00h con puntualidad británica partieron 140 senderistas de la Plaza de Zarza la Mayor dispuestos a rememorar las historias del contrabando que antaño se realizaba en la frontera con Portugal.

El camino empedrado y el posterior paso junto a la rivera dominado por la maleza, subió un ápice la aventura contrabandista de todos los senderistas que tomaron parte en esta ruta. Ya en el lado Portugués, continuó la diversión por la senda paralela a la rivera, para posteriormente ascender hasta Salvaterra do Extremo por un camino empedrado utilizado por nuestros vecinos portugueses para abastecerse de agua antaño con sus caballos y burros. Y por último, entrar en la localidad portuguesa por su clásico empedrado dónde realizamos el segundo de los cuatro avituallamientos de los que disfrutaron los senderistas.

La vuelta, como la ida, dió pié a buenas conversaciones e historias de antaño, amenizadas por los zarceños que recordaban cómo se realizaba el contrabando y las penurias que se pasaban en tiempos pasados para sobrevivir.

La ruta, de 16 kilómetros de distancia y realizada por senderistas de Ceclavín, Zarza la Mayor, Torrejoncillo, Valdencín, Portaje, Coria, Mérida, Cáceres, Montijo, Moraleja y Plasencia, formaba parte del Circuito de Rutas Senderistas de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" junto al Ayuntamiento de Zarza la Mayor.

Podéis ver el video de la ruta en el minuto 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario