lunes, 4 de abril de 2011

BAR ANVI SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL VII TORNEO DE INVIERNO

Tras la última jornada que se disputó el pasado 26 de Marzo, Bar Anvi Chopera se proclamó campeón del VII Torneo de Invierno de Fútbol Sala tras varios meses de competición y con siete puntos de ventaja. Es la primera ocasión en la que dicho equipo consigue la victoria en la Liga local, a pesar de haber vencido en diferentes torneos, pero nunca había conseguido el trofeo en la liga regular de invierno.


Carpintería Muferco, se quedaba con el subcampeonato a pesar del buen trabajo realizado, refrendado con el trofeo de pichichi de su pistolero, Francisco Javier Pablos que con 41 goles repartidos en 17 de los 18 partidos disputados ganaba con merecimiento absoluto a sus perseguidores.
Estructuras Gogal cerraba el podio. El equipo pedáneo comenzó titubeante y estuvo muy irregular en liga, prueba de ello son sus 5 derrotas, tres de ellas en los tres primeros partidos de liga, lo que prueba que ha ido de menos a más.La cuarta plaza fue para Casas de Don Gómez que al igual que a Estructuras Gogal, le ha faltado liga para avanzar más adelante.

En quinta posición, Bar Obraol en horas bajas en las últimas jornadas, aguantaba la posición a duras penas.Un Construcciones Cordero acostumbrado a cerrar la liga, finalmente finalizaba en una muy buena sexta posición.

En séptima posición, un equipo muy joven, terminaba el Pub Melody.

La octava posición, fue para Zarza la Mayor que estaba en media tabla a mitad de temporada y terminaba muy por debajo de sus posibilidades.La novena posición, fue para otro equipo joven, Rincón del Obispo que ha dado la cara en la competición.Y por último, el Steaua Bajaturbia, con sus dimes y diretes con las normas, y con su buen humor, cerraba la tabla demostrando que lo importante es participar.
En cuanto a la lucha por el pichichi, la bota de plata era pa Cristofer Grande con 27 dianas en 11 partidos, mientras que Álvaro Díaz ganaba la bota de bronce con 23 dianas.



Por último, Zarza la Mayor que ha terminado la competición con más pena que gloria, se llevaba el premio al equipo más deportivo con todo merecimiento al ver únicamente 4 amarillas en toda la liga.

Una liga local que ha tenido mucha polémica, abriéndose ahora el debate de qué ocurrirá con ella. Muchos son los comentarios que se han dado en torno al funcionamiento de la misma.

Desde la organización, se ha intentado que los equipos formales no paguen las consecuencias de los informales que no dan importancia a la competición, pero la normativa no ha sido del gusto de todos, principalmente porque los delegados que, no olvidemos, representan al grupo en la reunión previa, no informaron a sus jugadores de la normativa y sus consecuencias.

Ahora se abre el debate sobre los diferentes aspectos de la misma y espero que entre todos podamos mejorarla todo lo que se pueda o se de la puntilla definitiva.

Comienza la evaluación.

Responderé todos los comentarios siempre que no sean anónimos con toda la información que ahora sí os puedo dar, una vez que ha finalizado la misma.

2 comentarios:

  1. Yo tengo una duda; me gustaría saber hacia dónde va el dinero que nos quitan por las tarjetas, penalización por no llevar brazalete, por aplazar partidos etc. porque no lo tengo muy claro... Porque se supone que con el dinero de la cuota (sin contar fianza) es suficiente para pagar los gastos de la Liga

    Fernando, que la liga local funciones es fácil, yo creo que nos tendrían que dejar a nosotros discutir las normas que queremos tener, aunque suene algo contradictorio; las reuniones para el comienzo de la liga debería ser para eso. El problema es que nos imponen demasiadas sanciones (económicas sobre todo) y el precio de inscripcion es muy alto. Las trabas que nos ponen para aplazar un partido son brutales, en serio, si hay un acuerdo entre los dos equipos y el personal del pabellón, ¿qué poblema hay en jugar?
    Esa es mi opinión, creo que se debería "democratizar" la Liga, por decirlo de alguna forma...

    ResponderEliminar
  2. Manolo, te contesto por partes y encantado de que hayas abierto el debate, como comenté, aunque hay cosas que no tengo porqué comentarlas, voy a daros la información:

    1- Sanciones: Todo el dinero de las sanciones va a parar a abonar los partidos a los árbitros.

    No sé qué cuentas has echado de presupuesto para la liga, pero te comento los gastos:
    Arbitraje: 1680 Euros
    Trofeos: 250 Euros
    Balones: Unos 8(150 Euros)
    Luz: 5 horas semanales
    Agua: 100 personas por finde
    Personal: Encargada pabellón 10 horas a la semana(5 sábados), dinamizador deportivo 2 horas semanales (dirección técnica)

    Se podrían incluir más gastos como desgaste de material, etc. Pero para que te hagas una idea de que es la actividad deportiva en la que se invierte más dinero público de largo, respecto a todas las demás.

    En cuanto a las normas. Pues partimos que todos los años se hace una reunión. Que asisten unos delegados. Que no hacen ningún tipo de objección a ninguna norma. Y que se marchan a sus casas.

    Me parece cuanto menos curioso que comentes que las reuniones están para eso. POR SUPUESTO!!

    Las sanciones son el último recurso de la organización para controlar la situación. Si no hubiera sanciones económicas, sería un caos. Los equipos aplazarían sin motivo en cuanto les faltara el mejor jugador, como ha ocurrido en años anteriores.

    Aún así, quedan resquicios, ya que este año ha habido aplazamientos a 2 horas vista del partido. Sabes lo que hay que remover para cuadrar todo cuando ocurre un aplazamiento???:
    1- Avisar al equipo contrario.
    2- Avisar al árbitro.
    3- Avisar a la encargada del pabellón.
    4- Avisar a los equipos para recolocar horarios.
    Y eso supone un gasto, sin comentar otros aspectos como que para mucha gente, yo tengo que estar disponible las 24h del día.

    Sobre el precio de inscripción, os recuerdo que es la liga más barata. Preguntar y comparar.

    Por último, no habría problema en que tú te pusieras de acuerdo con el otro equipo y el personal(que hace bastantes esfuerzos por esta competición), si no fuese porque estás en una ORGANIZACIÓN y no puedes ir por libre.

    No entiendo lo de "democratizar la liga". De momento sólo ha habido críticas y no aportaciones.

    En cualquier caso, y ahora que ha terminado, puedo decir que me he quedado sólo defendiendo esta actividad y es una lástima que me veáis como un enemigo, de verdad, porque la suspensión ha rondado varias veces la competición en los últimos 2 años.

    ResponderEliminar