viernes, 28 de octubre de 2011

EL PABELLÓN CIERRRA EL PRÓXIMO LUNES

El próximo lunes 31 de Octubre el Pabellón Municipal estará cerrado, perdonen las molestias.

SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO ANVI/CHOPERA

 Os dejo los horarios para esta segunda jornada de liga:
Igualmente, ya tenéis aquí el calendario de toda la liga. Falta por concretar las jornadas que se disputarán en Valdencín, que se informará más adelante y los horarios, que se publicarán una evz que se sepa el calendario de la AD Batalla de Pavía de Futsal.
Tambien os dejo la Normativa de este año, consensuada por los equipos que estuvieron en la reunión que se convoco. 

jueves, 27 de octubre de 2011

DESPEDIDA A UNA GRAN DEPORTISTA, HOY LUTO EN PORTEZUELO

Una extraña sensación tengo desde ayer, día en que Antonia nos dejó para siempre
.
El caso es que la sensación es de inmunidad respecto a la despedida de las personas(y son unas cuantas ya) que han convivido conmigo desde la llegada a la Mancomunidad allá por el 2000. Precisamente, el pasado domingo cumplía 11 años desde que llegué a mi puesto de Dinamizador Deportivo y es curioso, pero esas personas enlace como las llamo yo, esas personas con las que tienes más empatía, con las que hablas más, con las que te ríes más, las que hacen ue disfrutes de tu trabajo y que se encuentran más cercanas, han desaparecido tanto en Torrejoncillo(Encarna), como en Casillas(Nena) como ahora en Portezuelo, en el caso de los grupos de gimnasia.

Termino por no pensar, casi prefiero no pensar en que ya no podré disfrutar de ellas y mi estrategia es quizás la mejor, la de pensar que están de viaje, un viaje eterno y sin retorno, pero de viaje. Me quedo con esas grandes tertulias y sobre todo, las risas.

Antonia era un ejemplo a seguir como así lo fueron Encarna y Nena. Personas siempre dispuestas a todo, voluntarias en primera fila de esas insustituibles, grandes deportistas que valoraban tu labor y la de la actividad física como beneficio propio, sin necesidad de camisetas ni pinchos y encima grandísimas personas que tuvieron una gran trayectoria altruista en asociaciones o en política, como es el caso de Antonia.

Va a ser muy difícil no hacer referencia a Antonia en todas las actividades de Portezuelo, puesto que estaba en todas: Gimnasia, Torneos de Semana Santa, Jornadas Deportivas, Torneo de Petanca de la Mancomunidad, San Silvestre, colaboradora de la Subida al Castillo....

Siempre activa, siempre dinámica y porque no decirlo, un poco yihadista como mi padre en su posición política, apoyada en estos últimos años por medios de comunicación afines.
Pero me quedo con lo mejor, un ejemplo para todas las generaciones de que la actividad física es imprescindible para mantenerse como se mantuvo ella hasta los 86 años, activa, siempre al huerto, luego a la petanca, luego a la gimnasia cargada con el cubo, vuelvo al huerto, ahora con Rubén, de un lado para otro.

Una de sus ilusiones era hacerse con el premio a la petanquista más mayor en el Torneo de la Mancomunidad, pero María la portajera siempre se lo quitaba con 95 años, ella se lo merecía igual.

En fin, Antonia, que siempre te pondré como ejemplo, un beso.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ARRANCO LA LIGA LOCAL

El pasado Sabado arrancaba el VIII Torneo Anvi Chopera de Futbol Sala con 8 equipos que competiran durante los proximo meses por hacerse con esta octava edicion del campeonato de Invierno.
Os dejo los resultados y la clasificacion:
Lamentablemente, no se pudo disputar la jornada entera al no estar disponibles los 7 arbitros que colaboran con esta actividad.
En cuanto a la proxima jornada, proximamente saldran los horarios para esta semana, ya que estamos pendientes del pago de algunos equipos y de confirmaciones de nuevos equipos que pudieran apuntarse hasta esta tarde.
Mañana publicaremos aqui los horarios para la segunda jornada, el calendario y la nueva normativa de competicion que fue consensuada con los equipos en la reunion que se mantuvo hace un par de semanas.

viernes, 21 de octubre de 2011

CARRUSEL TORRE-DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

Arrancamos con las propuestas a nivel deportivo del fin de semana:

SÁBADO:
17.00h CF Trujillo- AD Torrejoncillo(Juveniles Fútbol)

Pabellón Municipal
17.30h Amistoso AD Batalla de Pavía- Valverde del Fresno(Fútsal Masculino)
1º Jornada de la VIII Copa Anvi Chopera(Liga local)
19.00h Como tu quieras- Steaua Bajaturbia
19.45h Rincón del Obispo- Gerpa FS
20.30h Estructuras Gogal- Construcciones Cordero
Descansa: Bar Obraol/Deportes Clemente

DOMINGO:
10.30h AD Ciudad de Plasencia B Plasencia- AD Torrejoncillo(Infantil)
12.00h AD Ciudad de Plasencia- AD Torrejoncillo(Cadete)

10.30h VI Media Maratón Riberos del Tajo con 11 atletas del CA Torrejoncillo

viernes, 14 de octubre de 2011

LA VIII TORNEO ANVI CHOPERA ARRANCARA EL SABADO 22

La liga local o VIII Torneo de Invierno de Futbol Sala se llamara VIII TORNEO ANVI CHOPERA , tras el acuerdo alcanzado con este establecimiento para patrocinar esta actividad.
Hace unos minutos ha terminado la reunion con los equipos que tomaran parte en la misma donde se ha debatido ampliamente el formato de competicion, la normativa, la cuota, los arbitrajes, es decir, todo lo de la liga con un unas conclusiones claras.

El Torneo se realizar a doble vuelta como el año pasado y tendra un coste de 135 Euros de cuota y 50 Euros de fianza que vienen a ser las mismas condiciones que el año pasado.

En cuanto a la normativa, se han cambiado varias con el beneplacito de los equipos asistentes, y se han incluido las que se han propuesto, que seran informadas en la normativa que se entregara a cada equipo al comienzo de la actividad.

Por ultimo, señalar que el plazo que tienen los equipos para apuntarse terminara el JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 22.00H, teniendo que abonar la cuota y la fianza antes del VIERNES 21 DE OCTUBRE A LAS 22.00H, arrancando la primera jornada el sabado 22.

Esperamos que sean muchos los equipos inscritos en esta ocasion y que puedan disfrutar de una actividad que se realizara todos los sabados por la tarde en los Pabellones de Torrejoncillo y Valdencin.

TROTANDO EN MEDIA HORA EN DIRECTO

El programa se emite los viernes a partir de las 12:30 h. en directo (sólo en el momento de la emisión) y luego puede escucharse grabado en el repositorio de Radio Alfares. Programas grabados. Toda la información se puede consultar en la web del programa http://trotandoradioalfares.blogspot.com.

El atleta torrejoncillano, especialista en montaña, será el invitado "estrella" para la segunda entrega del programa de Radio Alfares "Trotando".

Después de haber sido en Nueva York en la carrera "FIREFIGHTER" en recuerdo por las víctimas de 11-S, ganar la Media Maratón "Pueblo de Artesanos" en su localidad natal y proclamarse campeón de España por equipos en Carreras por Montaña represantado al ALPINO GRAFSESTAO, entrando en meta en 4ª posición, Pedro José estará ante los micrófonos de Radio Alfares el próximo viernes a partir de las 12:30 h. para contarnos los avatares de este último mes.

A continuación os desgranamos los contenidos de esta semana:

1. Pesentación. 12:30 h.

2. Noticias trotonas. A cargo de Fernando Manzano.

3. Palabra de atleta. Esta semana con Pedro José Hernández.

4. Esos locos que corren. Crónica de la prueba del Circuito de Carreras Urbanas Diputación de Badajoz en Cabeza del Buey y de la XIII Carrera Popular "Villa Oliva" en Oliva de la Frontera.

5. Tu Club. Sección dedicada a los clubes extremeños, esta semana hablaremos con Antonio Martín, del Club Maratón Cáceres.

6. El Pulsómetro de MDoble. Tiempo de entrenamiento y consejos prácticos a cargo de Mario Mirabel.

7. Carrera a la vista. Fernando Manzano nos informará de las competiones a un mes vista y entrevistaremos a Carlos Mateos, alma mater de la Media Maratón "Riveros del Tajo.

8. Despedida y cierre.

jueves, 6 de octubre de 2011

VUELVE LA LIGA LOCAL: REUNION INFORMATIVA 14 DE OCTUBRE

Una temporada mas, vamos a tirar palante y a proponer la liga local a pesar de los pesares. Y como el año pasado no quedaron contentos ni el organizador ni los equipos, os convoco a una reunion para debatir los siguientes aspectos:
= Normativa de competicion: Sanciones.
= Formato de competicion: Doble vuelta o una vuelta y playoff
= Cuota y fianza a pagar

Todo esto lo debatiremos en asamblea abierta no solo a delegados, sino a todos los jugadores que quieran a portar algo para mejorar esta competicion.

La cita sera el proximo VIERNES 14 DE OCTUBRE A LAS 19.00H EN LA CASA DE CULTURA DE TORREJONCILLO.


Puedes inscribirte rellenando el siguiente documento.

REUNIONES COMIENZO TEMPORADA 2011=12

Arrancamos con los preparativos para esta temporada en Badminton, Voley y Futsal Femenino. Convocamos reuniones informativas para determinar horarios y condiciones para esta temporada:

LUNES 10 DE OCTUBRE: 18.00H ESCUELA DE BADMINTON


LUNES 10 DE OCTUBRE: 19.00H ESCUELA DE VOLEY BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL


MARTES 11 OCTUBRE: 20.00H FUTSAL FEMENINO



sábado, 1 de octubre de 2011

CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE 16-30 AÑOS

Os facilito información sobre los próximos cursos experimentales del SEXPE para desempleados (de 16 a 30 años), que se desarrollarán en diferentes Espacios para la Creación Joven.
El plazo de inscripción está abierto. Para más información e inscripciones, poneros en contacto con el ECJ de la localidad del curso. Podéis consultar las direcciones y teléfonos de estos centros en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura: http://www.juventudextremadura.com/

LOS CURSOS EXPERIMENTALES DEL SEXPE COMENZARÁN A PRINCIPIO DEL MES DE OCTUBRE

El SEXPE y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura articulan por cuarto año consecutivo, un Convenio por el cual se establece una colaboración para el desarrollo de acciones en la mejora de la Formación Profesional Ocupacional del Plan Regional de la Comunidad Autonómica sobre Formación, Perfeccionamiento y Cualificación Profesional destinados a jóvenes desempleados.

En total son 16 cursos que se enmarcan dentro de ocho materias formativas: Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, Socorrismo en instalaciones acuáticas, Montaje y Postproducción de audiovisuales, Montaje y postproducción de sonido, Cámara de vídeo, cine y televisión, Monitor de Gimnasio Polivalente y Auxiliar en técnicas hidrotermales.

Estos cursos se impartirán en los diferentes Espacios para la Creación Joven de la región.

El objetivo principal es lograr la empleabilidad y generar oportunidades profesionales entre los jóvenes extremeños mayores de 16 años y menores de 30 años de edad inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Después de desarrollar esta formación durante tres años se puede observar un evidente crecimiento en la especialización y cualificación de esta formación con el que se pretende favorecer la inserción laboral, siendo más de un millar de jóvenes los que ya se han beneficiado de estos cursos en años anteriores.


ACCION FORMATIVA
LOCALIDAD
NUMERO HORAS
MONITOR OCIO TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
DON BENITO
250
MONITOR OCIO TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
LLERENA
250
MONITOR OCIO TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
ALBURQUERQUE
250
MONITOR OCIO TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
MONTEHERMOSO
250
SORRISMO EN INSTALACIONES ACUATICAS
MIAJADAS
150
MONTAJE Y POSTPRODUCCION DE AUDIVISUALES
CASTUERA
175
MONTAJE Y POSTPRODUCCION DE AUDIVISUALES
MIAJADAS
175
MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
FREGENAL DE LA SIERRA
175
MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
HERRERA DEL DUQUE
175
MONTAJE Y POSTPRODUCCION DE AUDIVISUALES
PLASENCIA
175
CAMARA DE CINE, VIDEO Y TELEVISION
ARROYO DE LA LUZ
195
MONITOR DE GIMNASIO POLIVALENTE
MONTIJO
250
MONITOR DE GIMNASIO POLIVALENTE
OLIVENZA
250
MONITOR DE GIMNASIO POLIVALENTE
MORALEJA
250
MONITOR DE GIMNASIO POLIVALENTE
VILLANUEVA DE LA SERENA
250
AUXILIAR EN TECNICAS HIDROTERMALES
HERVAS
230