jueves, 28 de julio de 2011

SPINNING DAY, CROSS Y GALA PARA TERMINAR LA SEMANA


Tras los torneos de Fütbol Sala del lunes y martes, el concurso de penaltis y las miniolimpiadas y el Raid de ayer que dejaron un inmejorable sabor de boca, mañana tendremos en la terraza del Pabellón el Spinning Day gracias al Gimnasio Corporal Sport de Coria(ese Teo!!). Para el sábado tendremos el XXIV Cross Urbano para el que no dejan de llegar inscripciones con nombres tan importantes como el portugués Bruno Paixao o la extremeña Cristina Durán. Las inscripciones cerrarán mañana vía online.

Por último, el domingo, tendremos la III Gala del Deporte de Torrejoncillo a partir de las 22.00h en el Pabellón Municipal de Deportes con la entrega de los premios de las XXIV Jornadas Deportivas y Recreativas de Torrejoncillo y Valdencín y los premios especiales de la temporada 2010/2011 a nuestros deportistas.

lunes, 25 de julio de 2011

ESTE SÁBADO XXIV CROSS URBANO

Llega una de las citas con más participantes y esperadas por los Torrejoncillanas de las 35 que se están desarrollando durante el mes de Julio y Agosto, el XXIV Cross Urbano que mantiene abierto el plazo de inscripción online hasta el próximo viernes a través de su blog(crosstorre.blogspot.com) de forma gratuita.

Las categorías que tendrá el Cross son mascota, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos(A y B) con camiseta conmemorativa para todos los participantes y embutidos torrejoncillanos para los podios senior y veteranos.

El Cross urbano se distingue por discurrir por angostas y sombreadas calles torrejoncillanas jaleadas por un público entusiasta, acostumbrada a ver a sus atletas entrenando en las calles.

Las inscripciones sobrepasarán a buen seguro el centenar, siendo la base torrejoncillana la más numerosa, que junto a los atletas que se acerquen de diferentes puntos de Extremadura, disfrutarán de correr en las calles de Torrejoncillo.

Por otra parte, señalar que se encuentra abierta la inscripción igualmente del IV Maratón, III Medio Maratón y I Cross por Montaña "Pueblo de los Artesanos" que se celebrará el próximo 2 de Octubre en Torrejoncillo. Las inscripciones a través de fexme.com o maratonartesanos.blogspot.com

jueves, 14 de julio de 2011

PETANCA EN VALDENCIN


Tras el torneo de Torrejoncillo, la segunda cita petanquista de las Jornadas es en Valdencin, donde se transforma en una actividad intergeneracional donde niños, jovenes y adultos comparten una misma pasion: La petanca.
Nos acompañaran seguramente, nuestros amigos de la Mancomunidad.

MARCHA NOCTURNA EN VALDENCIN


Fue la actividad con mas participacion del año pasado en Valdencin y confiamos que este año repita su liderazgo. Un paseo por el bello entorno, merece mucho la pena, y es que a las acequias se les puede dar un uso deportivo como es este caso o en bibi o corriendo, cualquier excusa es valida para disfrutar de ellas.

PEDRITO LA VUELVE A LIAR EN EL PAIS VASCO


Carrerón de Pedrito el pasado fin de semana en Zumaia en la Zumaia Flysch Trail en la que se ha reeencontrado con la élite de las Carreras por Montaña de España, quedando a unos segundos del Campeón de España. Su cuarto puesto reafirma que hay Pedrito para rato y que podremos seguir disfrutando de verle trotar por los montes durante mucho tiempo.
Puedes ver la crónica de la carrera en su blog.

PIRAGUISMO EN VALDENCIN


Atertriza el piraguismo en Valdencin tras el arrase de Torrejoncillo donde se cerro el cupo de participantes. Una oportunidad unica para adentrarse en este deporte acuatico que tantos adeptos esta ganando.

miércoles, 13 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

TORNEO DE FUTBOL SALA EN VALDENCIN


Vuelve el Futbol Sala a Valdencin por la puerta grande, en lo que sera, esperemos, el estreno del nuevo Pabellon de Valdencin que podran disfrutar todos los equipos que se inscriban en el mismo.
Ya estan confirmados equipos de Torrejoncillo y Rincon del Obispo, en lo que seguramente sera un torneo casi de madrugada.

CURSO DE ARBITROS DE FUTBOL SALA


La proxima semana ademas de las actividades de Valdencin, en Torrejoncillo tendremos un curso de arbitros de futbol sala que servira para que las personas que lo deseen se formen en este campo y poder arbitrar partidos de la Liga Local, la Copa Mancomunada, 24h o los partidos de categorias inferiores.

El curso, impartido por Pepe Moreno, constara de una parte teorica que se realizara en la Casa de Cultura los proximos lunes y martes de 20h a 22h y una parte practica que sera el torneo de futbol sala base de las jornadas.

Ademas, todos los que realicen el curso, podran federarse la proxima temporada para acompañar a los colegiados torrejoncillanos de mesa o pitar partidos federados femeninos y de base.

LA PROXIMA SEMANA NOS VAMOS A VALDENCIN

Carrrusel de actividades las que tendremos los proximos lunes, martes y miercoles en Valdencin con motivo de las fiestas que se celebraran el fin de semana.

El lunes tendremos el concurso de penaltis y el pingpong, el martes el voley playa, el piraguismo y la marcha nocturna, y por ultimo, el miercoles tendremos la petanca y el futbol sala.

Os vamos a ir subiendo poco a poco las actividades de la proxima semana aqui, en DXT TORRE.

lunes, 11 de julio de 2011

EL DESCENSO DE CORIA, EL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO


Os dejo la información del Ayuntamiento de Coria para esta actividad que estamos potenciando en Torrejoncillo con los días de la Piragua que tenemos hoy y mañana y que tendremos la próxima semana en Valdencín, al igual que los Campamentos Urbanos.


Un año más, el Excmo. Ayuntamiento de Coria apuesta por la organización de un evento deportivo de gran interés e innovador como es el Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Coria”. En su cuarta edición, la filosofía de la prueba no es otra que: una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

El equipo organizador está compuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Piragüismo Río Alagón. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Diversidad Natural 2011.

El IV DESCENSO “RÍO ALAGÓN” se celebrará el DOMINGO 7 de AGOSTO, siendo la hora de concentración a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo Río Alagón. Toda la información e inscripciones la teneis en http://deportescoria.blogspot.com o bien a los teléfonos 927.50.80.00 ext-261 – 927.50.60.22 móvil 618.84.67.98. Aquellos que no dispongan de embarcación pueden ponerse en contacto con la Organización

YA ES POSIBLE INSCRIBIRSE EN EL IV MARATÓN DE LOS ARTESANOS

Comienzan los preparativos para el IV Maratón, III Medio Maratón y I Cross por Montaña "Pueblo de los Artesanos" que se realizará en Torrejoncillo el próximo 2 de Octubre con el inicio del plazo de inscripción que se abrió el pasado viernes.

Las novedad más importante de esta edición, es la inclusión de una tercera carrera paralela a las dos primeras y que discurrirá entre Portezuelo y el Palancar con una distancia de 14 kilómetros, perfecta para aquellos que quieran iniciarse en montaña.

Por tanto, tendremos el Maratón(42 kilómetros), el Medio Maratón(25 kilómetros) y el Cross(14 kilómetros) con tres pruebas que discurrirán por la Sierra de Arco y Valdecocos y que por primera vez pasarán por la pedanía del Arquillo(Cañaveral), una zona de gran belleza, para ascender al Pico de la Silleta por la Solana de la Sierra como novedad en una rampa de una especial dificultad.

Los precios son de 20 Euros para no federados y 15 para federados en el Maratón, 15 Euros para no federados y 10 para federados en el Medio Maratón y 10 Euros para no federados y 5 para federados en el Cross.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN IV MARATÓN, III MEDIO MARATÓN Y I CROSS POR MONTAÑA PUEBLO DE LOS ARTESANOS

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 23 de Septiembre, existiendo un plazo extraordinario del 24 al 28 de Septiembre en el caso de existir dorsales libres, con un incremento en las cuotas de 5 Euros.

Se establece un máximo de 150 participantes, con únicamente 50 dorsales para el nuevo Cross, que a buen seguro se van a cubrir debido a la demanda de las Carreras por Montaña en esta temporada en la que todas las carreras de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña han ascendido en participantes en un porcentaje muy elevado.

viernes, 8 de julio de 2011

MARCHA NOCTURNA POR LA DEHESA


El jueves tendremos una Marcha Nocturna por la Dehesa Boyal aprovechando la cercanía de la Luna Llena. La salida está prevista a las 22.00h del Parque Manrobel. Haremos un recorrido para todas las edades con un avituallamiento intermedio para disfrutar de la noche estrellada.
Inscripciones en la Piscina, como el resto de actividades de las Jornadas.

jueves, 7 de julio de 2011

VOLEY PLAZA


Otra de las actividades con mucha repercusión en los últimos años, la tendremos el próximo miércoles esta vez en la calle del INSTITUTO, debido a las obras de la Plaza Mayor.
Busca tu pareja y participa.

PIRAGUISMO


No tienes ni idea de Piraguismo, pero quieres pasar un rato divertido y tener una nueva experiencia, pues apúntate a los días del Piraguismo, dos días para simplemente, palear y probar. Si te gusta, incluso puedes hacer el descenso de Coria en Agosto. PARA TODAS LAS EDADES.

BÁDMINTON DOBLES MIXTO E INDIVIDUAL


Una de las actividades que tuvo un gran éxito el año pasado, pasando el centenar de participantes entre ambos días fue el Bádminton, un deporte que se ha hecho un hueco en Torrejoncillo.
El lunes tendremos el dobles mixto y el martes el individual con dos categorías.

martes, 5 de julio de 2011

BÁSKET 3X3 Y CONCURSO DE TIROS LIBRES

Cerraremos esta semana con el Básket 3x3 por todo lo alto en el Pabellón a dos pistas a la vez y con el super marcador!!
La novedad de esta edición es que será mixto, así que chicos, si queréis participar, más vale que vayáis buscando una chica.
En cuanto al Concurso de Tiros libres será a las 21.00h con dos categorías, de peques y mayores.
Habrá regalos para los ganadores.
Las inscripciones en la Piscina Municipal hasta las 19.00h del viernes.

TENIS: XXIV JORNADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Acabamos de abrir las inscripciones en la Piscina del Tenis, una actividad que se desarrollará por las mañanas desde la próxima semana hasta el día 22 de Julio para las categorías menores y el día 15 por la tarde-noche para la categoría senior, en formato 24h.
La novedad principal es la categoría dobles mixto para las categorías inferiores.
En cuanto a los mayores, volverán a disputar el torneo al mejor de 9 juegos en las tres pistas habilitadas para ello, el viernes 15 por la tarde. Logrará alguien destronar a Rober Poli???

PING PONG: XXIV JORNADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS


El jueves tendremos la segunda actividad de esta semana, el Ping-pong en el pabellón a partir de las 19.00h con la novedad de una categoría femenina para ver si se animan las chicas a realizar una modalidad muy sencilla. El año pasado hubo una gran participación en esta actividad.. Inscripciones como siempre en la Piscina.

PETANCA: XXIV JORNADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS


Mañana arrancan las Jornadas con la Petanca por parejas, una actividad en la que se prevé gran participación con petanquistas llegados de toda la Mancomunidad.

Será en el Poli a partir de las 18.30h.

Ésta será la primera actividad de la semana a la que le seguirá el ping-pong, el básket y el concurso de tiros libres.

lunes, 4 de julio de 2011

AERÓBIC EN VALDENCÍN TAMBIÉN


Lanzamos el Aeróbic en Valdencín igualmente con las mismas condiciones que Torrejoncillo, un poquillo antes, a las 20.00 en el Pabellón será el aeróbic. Inscripciones a través de Bea, la socorrista de Valdencín.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN 2011


Desde este momento ya es posible inscribirse en los Cursos de Natación de este verano. Habrá tres niveles, Iniciación 1 para los niños mayores de 3 años, Iniciación 2 para los peques que hacen pié en la pileta mediana y Adultos para aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo acuático de una manera divertida.

El protocolo de inscripción que hay que seguir es el de rellenar la autorización, inscribir todos los datos y pagar la cuota que es de 16 Euros, en la Piscina Municipal.

Habrá dos turnos, el primero del 18 al 29 de Julio y el segundo del 17 al 31 de Agosto.

Las plazas están limitadas a 16 en cada turno.

AERÓBIC LAS NOCHES DE VERANO EN EL PABELLÓN


Vamos poco a poco desglosando las actividades que se van a desarrollar el verano. Comenzamos con una periódica, el Aeróbic en el Pabellón todos los lunes y miércoles a las 21h en el Pabellón. Arranca el día 12 de Julio y la cuota es de 12 Euros. Para apuntarse, dirigirse a la Piscina Municipal.

NOTA INFORMATIVA

Se comunica a todos los usuarios del Pabellón Municipal y del Gimnasio Municipal que a partir de hoy 7 de Julio ambas instalaciones pasan al horario de verano que es de 19.00 a 22.00h.

viernes, 1 de julio de 2011

LAS XXIV JORNADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS ARRANCAN LA PRÓXIMA SEMANA

Las XXIV Jornadas Deportivas y Recreativas de Torrejoncillo y Valdencín arrancarán la próxima semana con un total de 32 actividades deportivas y recreativas que se celebrarán desde el 6 de Julio al 10 de Agosto.

La primera novedad es el cambio de denominación, puesto que las jornadas buscan el componente recreativo más que nunca con varias actividades de promoción sin competición y para todos los segmentos de edad.

En segundo lugar, otra característica novedosa es la descentralización de las actividades, puesto que se desarrollarán en espacios deportivos(pabellones, piscinas, poli) pero tambien en singulares(la calle, circuito urbano, la dehesa) y en otras instalaciones municipales, como el Centro Joven ó la Casa de Cultura.

Por último, la búsqueda de una mayor participación, especialmente de los adultos y las mujeres, nos ha hecho plantear algunas actividades específicas para esos segmentos, intentando desterrar el mito de que "las jornadas son para los niños".

En cuanto a las actividades, las novedades son la Marcha Nocturna en Torrejoncillo, el Torneo de Fútbol Sala nocturno en Valdencín, las Miniolimpiadas, los días del piragüismo, el Raid Urbano y el Spinning Day a la que acompañarán actividades puntuales tan demandadas como el Voley Plaza(que cambiará su ubicación al Instituto), el bádminton, el Cross urbano ó las 24h de Fútbol Sala.

Por último, en cuanto a las actividades periódicas, tendremos los cursos de natación, los campamentos urbanos y el aeróbic(lunes y miércoles en el pabellón).

Igualmente tendremos un Curso de Árbitros de Fútbol Sala para formar a aquellas personas interesadas en este mundillo tan comentado.

Las actividades y fechas de las XXIV Jornadas Deportivas y Recreativas de Torrejoncillo y Valdencín son las siguientes:

Petanca Torre 6 Julio
Ping-pong Torre 7 Julio
Básket 3x3 mixto y Concurso de Tiros Libres 8 Julio
Tenis peques Comienzo 11 Julio(Sorteo 8 Julio)
Bádminton mixto dobles 11 Julio
Bádminton individual 12 Julio
Días del Piragüismo 11 y 12 Julio
Voley plaza 13 Julio
Marcha Nocturna Torre 14 Julio
Tenis Mayores 15 Julio
Curso Árbitros Fútbol Sala 18 y 19 Julio
Concurso penaltis y ping pong Valde 18 Julio
Voley Playa, Piragüismo y Marcha Nocturna Valde 19 Julio
Petanca Valde y Torneo Nocturno F. Sala 20 Julio
Concurso penaltis y Fútbol Sala Benj-Ale 25 Julio
Fútbol Sala Inf-Cad 26 Julio
Miniolimpiadas y Raid Urbano 27 Julio
Spinning Day 28 Julio
Cross Urbano 30 Julio
Gala del Deporte 31 Julio
24h Fútbol Sala 5-6 Agosto

Actividades Periódicas
Torrejoncillo:
  • Aeróbic: Lunes y Miércoles de 21-22h Desde 11 Julio al 10 de Agosto.
  • Cursos de natación: Del 18 al 29 de Julio y del 17 al 31 de Agosto.
  • Campamento deportivo: Del 1 al 5 de Agosto.

Valdencín:
  • Campamento Deportivo: Del 11 al 15 de Julio.
Os iremos poco a poco desgranando toda la información aquí, en el Blog de Deportes de Torrejoncillo.